Buenos Aires, consagrada como meca Gay Friendly
La aprobación de la ley del matrimonio igualitario contribuyó a posicionar al país como la gran meca receptiva gay en el mundo. La oferta de productos y servicios enfocados al turismo gay crece día a día, y abarca hoteles, discotecas, bares, etc.Si el mapa turístico gay friendly tenía ya a la Argentina -con Buenos Aires como abanderada- como uno de los lugares predilectos por el segmento LGBT, siglas que identifican colectivamente a lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero, la aprobación de la ley del matrimonio igualitario logró, según la opinión de los especialistas, dos puntos fundamentales: desde el costado social, desterró definitivamente la mirada discriminatoria sobre la comunidad homosexual, y desde el punto de vista del turismo, posicionó al país como la gran meca receptiva gay en el mundo. No es poco decir, si además se tiene en cuenta que la Argentina pasó a liderar el movimiento de igualdad por los derechos humanos más importante del siglo XXI en América Latina.
Y a diferencia de otros grandes cambios estructurales que necesitan tiempo de adaptación y aprendizaje, en este caso los resultados son inmediatos. Tanto, que los teléfonos de las pocas agencias especializadas no paran de sonar. Se habla de modificaciones importantes en los hábitos de consumo, de cifras récord de arribos de turistas a partir de 2011, y de gran cantidad de negocios, prestadores de servicios, empresarios y ejecutivos de marketing orientados a este gran mercado comercial, que sin duda ya ha dejado de ser un nicho comercial. Hasta las principales marcas internacionales y/o corporaciones están abocadas a la caza del turismo gay con campañas gráficas y productos específicamente diseñados.
Opina Alfredo Ferreyra, dueño de la consultora Buegay "son pocas las agencias que prestan servicios de calidad y confiabilidad. El turismo LGBT es un turismo exigente y demandante en cuanto a calidad de prestaciones, y no todas las empresas están comprendiendo plenamente el concepto de servicio turístico LGBT. Y es necesario entender las características del segmento para poder ofrecer servicios de calidad".
La Argentina es prioridad
Al respecto, Ferreyra agrega que "el ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires ha generado un área especializada y ha concurrido a la última reunión de la Asociación Internacional de Turismo Gay y Lésbico realizada en Amberes, Bélgica".
Fuente: Ámbito.com.
yo justo estoy parando en uno de los apartamentos en buenos aires y me di cuenta que a partir de esta ley hay mas aceptación, realmente me alegro mucho.
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